Cómo los padres pueden prepararse para el tiempo de regreso a la escuela
El tiempo de regreso a la escuela siempre es una gran transición, no solo para los niños sino también para los padres.
Mientras que los niños están llenos de emoción y nerviosismo en el primer día, los padres están llenos de pensamientos de “¿Estoy lo suficientemente preparado?” Para ayudar a eliminar estos pensamientos y ayudarlos a usted y a su hijo a prepararse para el nuevo año escolar, todo lo que necesitan es un poco organización y previsión.
Aquí hay 10 consejos para volver a la escuela para comenzar el nuevo año y prepararte para un nuevo comienzo.
- Vuelva a su rutina de sueño. Para ayudar a erradicar esas mañanas estresantes en la escuela, establezca una rutina regular para acostarse y para la mañana para ayudar a preparar a su hijo para la escuela. Comience su rutina habitual de sueño escolar aproximadamente una semana antes de que comience la escuela.
- Comprar juntos los materiales escolares. Para entusiasmar a su hijo acerca de comenzar un nuevo grado, compren lo materiales juntos. Permítales elegir su propia mochila, lonchera, etc. ¡Esta es una excelente manera de darles un poco de responsabilidad también!
- Restablecer las rutinas escolares. Haga que su hijo practique volver al ritmo de su rutina escolar diaria. Puede hacerlo haciendo que se despierten a la misma hora todos los días y que coman a la misma hora que lo harían en la escuela. Aproximadamente una semana más o menos antes de que comience la escuela, planifique algunas actividades externas donde su hijo tendrá que irse y volver a casa al mismo tiempo que si estuvieran en la escuela. Esto les ayudará a descansar y estar listos para el gran día.
- Establecer una estación de tareas. Siéntese con su hijo y juntos designen una hora y un lugar donde pueda hacer su tarea todos los días. Esto puede ser un lugar tranquilo como en el estudio, o incluso en la cocina mientras preparas la cena. Asegúrese de elegir un momento en el que esté disponible en caso de que su hijo necesite su ayuda.
- Prepárese para lo inesperado. Los padres que trabajan saben que puede ser difícil encontrar una niñera cuando su hijo está enfermo. Incluso antes de que comience la escuela, es una buena idea tener una niñera ya alineada en caso de que la enfermera le llame a su casa diciendo que su hijo está enfermo.
- Haz un plan de juego después de la escuela. Haga un plan sobre a dónde irá su hijo después de la escuela para salir por el día. Dependiendo de la edad de su hijo, averigüe si irán a la casa de un vecino, a un programa después de la escuela o si se les permitirá quedarse solos en casa. Esto ayudará a eliminar cualquier confusión durante las primeras semanas.
- Apague la televisión y los videojuegos. Para muchos niños, el verano está lleno de infinitos videojuegos y programas de televisión. Los niños generalmente se sorprenden cuando comienzan la escuela y se dan cuenta de que pasarán seis horas de su día aprendiendo y no jugando y mirando televisión. Facilite a su hijo el proceso de aprendizaje apagando la electricidad y alentándolo a leer o jugar en silencio.
- Revise el material escolar y la información. Para la mayoría de los padres, las escuelas envían a casa un paquete con mucha información sobre el nuevo maestro de su hijo, fechas importantes para recordar, formularios de emergencia y rutinas de transporte. Asegúrese de leer detenidamente esta información y marque todas las fechas importantes en su calendario.
- Organízate. La mejor manera de prepararse para el tiempo de regreso a la escuela es organizarse. Con la escuela viene una gran cantidad de papeleo que puede consumir su hogar. Designe un lugar en su casa para la tarea, los permisos y cualquier otro documento relacionado con la escuela. Esto puede ayudar a eliminar todo ese desorden de papel y hacer que su vida sea menos estresante.
- Obtenga el chequeo anual de su hijo. La escuela y los gérmenes van de la mano, por lo que es mejor hacer el chequeo anual de su hijo incluso antes de que comience la escuela. Obtenga las vacunas requeridas y pregúntele a su pediatra las mejores maneras en que su hijo puede mantenerse saludable durante el año escolar.
A través de la preparación y la organización, puede asegurarse de que su hijo tenga una transición sin problemas hacia el comienzo del nuevo año escolar. Al hacerlo, usted y su hijo pueden disfrutar el resto de sus vacaciones de verano.
¿Cómo prepara a su hijo para volver a la escuela?