Cuando redactas una oración, debe colocar un punto al final antes de poder comenzar una nueva.
La vida es parecida a escribir un libro.
Tiene un principio y un final, y en el medio, hay capítulos que reseñan eventos con cierta secuencia. Vas a la universidad, te casas, tienes hijos. Cada sección de estos libros parece tener un punto (o un signo de exclamación).
Para mí, la parte más difícil puede ser; cuando tenemos capítulos inconclusos, capítulos sin cerrar, capítulos que no queremos reconocer que terminaron…
En ocasiones hay experiencias positivas o negativas que no nos permite cerrar este capítulo. Lo malo es cuando vivimos en el pasado y no les damos una oportunidad a los que tenemos de frente.
Haz escuchado esa frase que dice una mujer, cuando hace la mega limpieza del año “lo que no se usó hasta ahora, es porque no lo vamos a usar”. Esta limpieza anual que hacemos la mayoría de las mujeres, es para eliminar lo que ya no usamos y darle paso a las cosas nuevas, así como hay una sensación diferente en la casa, en cuanto a la energía pesada, fluye la energía por la casa, se siente liviana y más limpia…
Así mismo ocurre con nuestra vida. Es posible que visualicemos lo que queremos en nuestras vidas, pero no entendemos por que no lo logramos. Mucha de las veces es por esos capítulos que aún no hemos cerrado, esos perdones que no hemos otorgado, esas relaciones que no olvidamos o esa negatividad que aún nos acompaña.
Para darle paso a uno nuevo amor, trabajo, meta, sueño o experiencia; tenemos que entender que el pasado es pasado y que de él solo traerás a tu presente lo que te ayudará a tener un futuro extraordinario.
¡Autoevalúate! ¿Qué te detiene? ¿A quién tienes que perdonar? ¿Qué haz escondido y sabes que necesitas trabajar en…? Sea lo que sea, hoy es un buen día de volver por un instante al pasado y ver qué cosas necesitas trabajar o cerrar para que le des paso a las cosas nuevas.
¡Respóndete! ¿Qué no quieres traer al 2019? ¿Qué quieres lograr en el 2019?
Digamos que está comenzando a sentir algo de repetición, está perdiendo pasión y necesita abrazar algo nuevo. Tal vez sea en su carrera, tal vez en su vida personal, en su matrimonio o incluso en sus planes de vacaciones este verano. Hay una cierta cantidad de miedo al colocar un período porque es difícil volver y borrarlo.
Tomar el riesgo. Comienza un nuevo capítulo.
Dejar que finalice el último capítulo significa que ha decidido llegar al cierre y está listo para abrazar una nueva aventura.