You are currently viewing Cómo comenzar el 2021 con el pie derecho

Cómo comenzar el 2021 con el pie derecho

Durante los últimos 10 meses, muchos de nosotros hemos estado en modo de supervivencia. Nuestros planes y metas se han pospuesto mientras navegamos por nuestra nueva normalidad.

Solemos utilizar las vacaciones de invierno y el Año Nuevo como oportunidades para hacer grandes declaraciones sobre los cambios que vamos a hacer y cómo vamos a ser mejores versiones de nosotros mismos. Este año probablemente no disfrutaste de las fiestas como estas acostumbrado, pero eso no significa que el 2021 deba clasificarse como una causa perdida.

Recuerdo que en antes de que comenzará el 2020 yo era una de las que decía que “El 2020 es mi año; Vienen cosas buenas, etc…” y bueno, ya sabes que el año no salió exactamente como esperábamos.

Entonces, ¿cómo, entre todo el caos y la incertidumbre, puede hacer que 2021 sea su año más significativo y significativo hasta ahora? A pesar de la inestabilidad de nuestra situación actual, podemos recuperar parte del poder que COVID-19 nos ha robado al establecer metas que sean relevantes para nuestra realidad actual.

La clave es identificar algunas metas e intenciones concretas que te harán sentir conectado a tierra y capaz en su nueva normalidad. Este no es el momento de establecer resoluciones elevadas e inalcanzables. Se trata de ser realista, consciente y decidido a alterar el status quo.

Sé conciso. Decide cuáles son tus metas y escríbalas. Hazlas claras y concisas. Decide por qué estas metas son importantes para ti y cómo lograrlas cambiará tu vida.

Estar en el presente. Enumere todas tus metas en tiempo presente en lugar de en el futuro. Estar en el aquí y ahora valida tus intenciones y las hace alcanzables.

Haz una línea de tiempo realista. Si bien los goles son geniales, no sucederán por sí solos. Ten un plan de acción sobre cómo alcanzará tus metas y crea formas de medir o rastrear tu progreso. Usa un calendario o un diario para ayudar a documentar su línea de tiempo.

Comprométete con tu plan. Determina si tus metas están alineadas con tus prioridades, lo que más importa en tu vida. Establezca metas que te motiven a comprometerte porque cree en ellas.

Obtener apoyo. Piensa en buscar a alguien que te ayude a alcanzar tus metas.

Ser positivo. Practica la autocompasión. Reconoce tus logros y que esté motivado por tus éxitos, incluso si son pequeños. Recuerde, no es la cantidad sino la calidad lo que realmente cuenta.

Yo, por mi parte, estoy aprovechando las oportunidades que me traer este nuevo año y comienzo. Este año, no me limitare a tomar decisiones, que me acercaran a mi meta.

¡Haz cambios! ¡Voy a ti!

**Para más tips o herramientas te invito a que me sigas en mi podcast (en todas las plataformas) “Empútate con Nancy Rivera”. De igual forma te recuerdo que puedes descargar el “Social Media Calender” el cual te trae 365 días lleno de contenido para tus redes sociales. Lo único que necesitas es darle un click a este link >>> https://form.jotform.com/210085754268863

Leave a Reply