La capacidad de creer en ti mismo puede cambiar tu vida.
Solo piensa:
¿Qué diferencia haría en tu vida si tuvieras una confianza inquebrantable de tu capacidad para lograr cualquier cosa que realmente te propongas?
¿Qué quieres, deseas y esperas?
¿Qué te atreverías a soñar si creyeras en ti, con una convicción tan profunda que no sintieras miedo al fracaso?
Cómo creer en ti mismo
La mayoría de las personas comienzan poca o poca a tener confianza en sí mismas, pero como resultado de sus propios esfuerzos, se vuelven audaces, valientes y extrovertidos. La clave es ser fiel a ti mismo, ser fiel a lo mejor que hay en ti y vivir tu vida de acuerdo con tus estándares, valores y aspiraciones. Esta es la única forma de aprender realmente a creer en ti mismo.
Tómese un tiempo para pensar quién eres, en qué crees y qué es importante para ti.
Si quieres cambiar tu vida convirtiéndote en un autor, tienes que comenzar por creer que puedes hacerlo. El paso más difícil en ese viaje es encontrar la confianza para aprender a escribir un libro. Una vez tengas un sistema, es cuestión de planificar, producir y publicar tu trabajo, el objetivo más amplio se vuelve más fácil de alcanzar.
Al creer en ti mismo, encontrarás el coraje para tomar medidas inmediatas en tus objetivos. ¡Y esto, como ya sabrá, es la clave del éxito!
Te animo a que nunca comprometas tu integridad al tratar de ser, decir o sentir algo que no es cierto para ti.
Y, lo que es más importante, nunca comprometa tu potencial de crecimiento debido a dudas autolimitadas. En cambio, abraza tu confianza y cree en ti mismo porque realmente puedes hacer cualquier cosa que te propongas.
Dígase a sí mismo que tiene confianza y créelo
Repita afirmaciones como “Creo en mí, se lo que valgo y se lo que quiero.” todos los días.
Tus pensamientos se convierten en palabras y tus palabras se convierten en tus acciones. Si continúas diciéndote a ti mismo que crees en ti mismo, eventualmente realmente creerás en ti mismo.
Es así de simple.
Tenga el coraje de aceptarse como realmente es, no como podría ser, o como alguien más cree que debería ser.
Después de todo, todos tenemos nuestros propios talentos y habilidades que nos hacen extraordinarios.
Nadie, incluido tú, tiene idea de sus capacidades o de lo que podría hacer o convertirse en última instancia. Quizás lo más difícil de hacer en la vida es aceptar lo extraordinario que realmente puedes ser, creer en ti mismo y luego incorporar esta conciencia en tu actitud y personalidad.
Comprender los niveles de personalidad
- Cree en ti mismo
Tus valores en la vida determinan tus creencias sobre ti y el mundo que lo rodea.
Si tiene valores positivos, como el amor, la compasión y la generosidad, creerá que las personas merecen estos valores y los tratará en consecuencia. Cuando crees en ti mismo y eliges ser una buena persona, serás más positivo y exitoso en la vida.
- Establezca expectativas y conoce tus valores en la vida
Tus creencias, tu personalidad, tus expectativas. Si tiene valores positivos, creerá que es una buena persona.
Si crees que eres una buena persona, esperarás que te sucedan cosas buenas. Si esperas que te sucedan cosas buenas, serás alegre y estarás orientado hacia el futuro. Buscarás lo bueno en otras personas y situaciones.
- Actitud: esperar que sucedan cosas buenas
Tu personalidad, determinado por tus expectativas, es tu actitud. Tu actitud será una manifestación externa o un reflejo de sus valores, creencias y expectativas.
Por ejemplo, si tu valor es que este es un buen mundo para vivir y cree que va a tener mucho éxito en la vida, esperará que todo lo que le sucede lo ayude de alguna manera.
Como resultado, tendrá una actitud mental positiva hacia otras personas y ellos responderán positivamente hacia usted.
Serás una persona más alegre y optimista. Serás alguien con quien los demás quieran trabajar, comprar, vender y, en general, ayudar a tener más éxito.
- Sé una buena persona a través de tus acciones
Tus acciones en el exterior serán en última instancia un reflejo de tus valores, creencias y expectativas más íntimas. Es por eso que lo que logras en la vida y el trabajo estará determinado más por lo que sucede dentro de ti que por cualquier otro factor.
- Ejercicio de acción
Haga una lista de tus tres o cinco valores más importantes en la vida de hoy.
¿En qué crees y que defiendes? ¿Cuáles son tus valores en la vida? ¿Por qué cualidades eres mejor conocido entre las personas que te conocen? ¿Cuáles considera que son los valores más importantes que guían sus relaciones con los demás en tu vida?