You are currently viewing Como Organizar tus Pensamientos

Como Organizar tus Pensamientos

A veces, simplemente suceden demasiadas cosas en tu cabeza. Al menos, así es como me siento algunos días (muchos días). Cuando esto sucede, es difícil saber por dónde empezar para hacer las cosas. Descubrí una gran manera de ayudarme a organizar los pensamientos en mi mente. ¡Créanme, es una herramienta de productividad altamente efectiva! SI alguna vez te has sentido muy abrumada, debes seguir leyendo para poder internar esta técnica.

¿Cuál es la técnica?

Es un momento en el que te llevas figurativamente a “tirar” todos los pensamientos extra de tu cabeza, para que puedas concentrarte y darle sentido a todo.

Puede encontrar esto efectivo si:

  • Tienes una semana muy ocupada y sigues perdiendo el rastro de cada pequeña cosa que necesitas hacer.
  • Esa lista de cosas por hacer se ha alargado tanto que te has rendido.
  • Estás realmente estresada.
  • Me parece que cuando me siento demasiada abrumada, no puedo entender por dónde empezar. Termino sentado en el sofá, incapaz de tomar una decisión, y solo enfatizo todo el tiempo que estoy perdiendo, en lugar de hacer algo productivo.

Este suele ser el momento perfecto para probar esta técnica.

¿Qué necesitas?

Esta es una técnica increíblemente simple, que requiere muy poco. No necesita una agenda elegante o un diario. Tampoco es necesario arreglar las páginas con garabatos o añadirle la cinta o puntilla. Probablemente ya tengas todo lo que necesitas a mano.

  • Un cuaderno simple (tengo estos en todas partes para anotar pensamientos)
  • Un bolígrafo (estos son mis favoritos)
  • Café (totalmente opcional, pero no puedo funcionar sin él, así que siempre está en mi lista).

Una vez que haya reunido sus suministros, todo lo que realmente necesita es una superficie dura, para que pueda escribir, y (si puede) unos minutos de paz y tranquilidad.

¿Y ahora???

El truco para comenzar es no pensar demasiado en lo que estás haciendo. No trates de escribir con tu mejor caligrafía, o detenerte y pensar en lo que tiene más sentido. Piense como si estuviese jugando a esa “primera palabra que se le ocurre a la cabeza” y corra todo lo más rápido que pueda.

Tu lista original no será organizada, ordenada o bonita. Lo más probable es que sea un tenga garabatos y no precisamente tu mejor escritura, sin olvidar las maravillosas abreviaciones. ¡Tranquila! Volveremos sobre eso, más tarde. Lo importante en este momento es vaciar tu cerebro, tan rápido como puedas. Si realmente te paras a pensar, es más probable que te olvides de algo y comiences a estresarte nuevamente.

Organiza tu lista

¡Ahora sí! Este paso es realmente importante para mí. Este es el paso que me ayuda a organizar mis pensamientos; es el momento de regresar y volver a escribir su lista, pero esta vez, ordenadamente. Si lo desea, aquí es donde puede dividir las plumas de diferentes colores para ayudar a diferenciar entre categorías para sus tareas (hogar, escuela, niños, etc.). Eso es totalmente opcional.

En una hoja de papel nueva, o tal vez en una página nueva en tu diario, ahora puede comenzar a dar sentido a tu primera lista. Una a una, coloque cada tarea en su nueva lista, en su nuevo lugar según cómo quiera organizarla.

La forma en que organices tu lista será exclusiva para ti. Me gusta dividir  la mía  en categorías y luego incluir una categoría para las principales prioridades. Tendré columnas separadas para las tareas de la casa, tareas para mi negocio y tareas para los niños. Luego, averiguaré qué es lo más importante de todo y los incluiré en una lista separada, para completar primero. Sin embargo, esto tiende a ser un poco excesivo para algunas personas, así que ¡haz lo que mejor te resulte!

Ponte a trabajar 

Ahora, tus pensamientos están organizados y en orden de prioridad. ¡Es hora de ponerse a trabajar! Tener tus pensamientos organizados es realmente importante para la productividad. Al terminar una tarea en su lista, podrá pasar a la siguiente sin necesidad de detenerse y pensar en lo que es más importante. Cuando te sientes abrumada y sientes que te arrastras en demasiadas direcciones, ¡usa esta técnica, puede ser justo lo que necesitas!

Un poco de claridad puede ayudarte mucho; a ser más productiva cuando más lo necesita..

Leave a Reply