You are currently viewing Cómo tener una mejor relación

Cómo tener una mejor relación

Nadie sabe lo que realmente sucede entre una pareja, pero décadas de investigación científica sobre el amor, el sexo y las relaciones nos han enseñado que una serie de comportamientos que pueden predecir cuándo una pareja se encuentra en tierra firme o se dirige a aguas turbulentas.

Las buenas relaciones no ocurren de la noche a la mañana. Toman compromiso, amor, pasión y, sobre todo, esfuerzo. Sigue leyendo para conocer lo último en ciencia de las relaciones, pruebas divertidas y consejos útiles para ayudarte a construir un vínculo más fuerte con tu pareja.

Amor y romance

Enamorarse es la parte fácil. El desafío para las parejas es cómo reavivar los fuegos del romance de vez en cuando y cultivar el amor maduro y confiado que es el sello distintivo de una relación duradera.

¿CUAL ES TU ESTILO DE AMOR?

Cuando dices “te amo”, ¿qué quieres decir?

Terry Hatkoff, sociólogo de la Universidad Estatal de California, ha creado una escala de amor que identifica seis tipos distintos de amor que se encuentran en nuestras relaciones más cercanas.

Romántico: basado en la pasión y la atracción sexual.

Mejores amigos: cariño y afecto profundo.

Lógico: sentimientos prácticos basados ​​en valores compartidos, objetivos financieros, religión, etc.

Juguetón: sentimientos evocados por el flirteo o sentirse desafiado.

Posesivo: Celos y obsesión.

Desinteresado: crianza, amabilidad y sacrificio.

Los investigadores han descubierto que el amor que sentimos en nuestras relaciones más comprometidas suele ser una combinación de dos o tres formas diferentes de amor. Pero a menudo, dos personas en la misma relación pueden tener versiones muy diferentes de cómo definen el amor. Por ejemplo, un hombre y una mujer cenando. El mesero coquetea con la mujer, pero el marido parece no darse cuenta y le comenta a la esposa que le cambio el aceite al carro de ella. La esposa está molesta porque su marido no está celoso y el marido siente que su “trabajo extra” con el carro no es apreciado.

¿Qué tiene esto que ver con el amor? El hombre y la mujer definen el amor de manera diferente. Para él, el amor es práctico, y se muestra mejor con gestos de apoyo como el mantenimiento del automóvil. Para ella, el amor es posesivo, y una respuesta celosa de su marido la hace sentir valorada.

Comprender qué es lo que hace que tu pareja se sienta amado puede ayudarte a navegar cualquier conflicto y devolver el romance a tu relación.

El “amor romántico” ha sido llamado una “adicción natural” porque activa el centro de recompensa del cerebro, en particular las vías de dopamina asociadas con la adicción a las drogas, el alcohol y el juego. Pero esos mismos caminos también están asociados con la novedad, la energía, el enfoque, el aprendizaje, la motivación, el éxtasis y el deseo. ¡No es de extrañar que nos sintamos tan excitados y motivados cuando nos enamoramos!

Pero todos sabemos que el amor romántico y apasionado se desvanece un poco con el tiempo y (esperamos) madure en una forma más contenta de amor comprometido. Aun así, muchas parejas anhelan reavivar las chispas del cortejo temprano. ¿Pero es posible?

¿El secreto? Haga algo nuevo y diferente, y asegúrese de hacerlo juntos. Las nuevas experiencias activan el sistema de recompensa del cerebro, inundándolo con dopamina y norepinefrina. Estos son los mismos circuitos cerebrales que se encienden en el amor romántico temprano. Las parejas que comparten regularmente experiencias nuevas reportan mayores aumentos en la felicidad conyugal que aquellos que simplemente comparten experiencias agradables pero familiares.

El amor que sentimos al principio de una relación es diferente de lo que sentimos después. Al principio, el amor es “apasionado”, lo que significa que tenemos sentimientos de intenso anhelo por nuestra pareja. Las relaciones a largo plazo desarrollan un “amor de compañía”, que puede describirse como un afecto profundo y fuertes sentimientos de compromiso e intimidad.

Sexo

Para la mayoría de las parejas, cuanto más sexo tienen, más feliz es la relación.

¿CUÁNTO SEXO TIENES?

Empecemos con la buena noticia. Las parejas comprometidas realmente tienen más sexo que todos los demás. No lo creas Si bien es cierto que las personas solteras pueden regalarte con historias de episodios sexuales locos, recuerda que las personas solteras también pasan por períodos largos y secos.

Una de las mejores maneras de asegurarse de que su vida sexual se mantenga robusta en una relación larga es tener mucho sexo al principio de la relación.  ¿Por qué el sexo disminuye en el matrimonio? Es una combinación de factores: a veces es un problema de salud, la presencia de niños, el aburrimiento o la infelicidad en la relación. Pero un factor importante es la edad.

¿Por qué algunas parejas chisporrotean mientras que otras se queman? Los científicos sociales están estudiando los matrimonios sin sexo para obtener pistas sobre lo que puede salir mal en las relaciones.

Se estima que aproximadamente el 15% de las parejas casadas no han tenido relaciones sexuales con su cónyuge en los últimos seis meses a un año. Algunos matrimonios sin sexo comenzaron con muy poco sexo. Otros en matrimonios sin sexo dicen que el parto o una aventura llevó a una ralentización y, finalmente, a dejar de tener relaciones sexuales. Las personas en matrimonios sin sexo generalmente son menos felices y es más probable que hayan considerado el divorcio que aquellas que tienen relaciones sexuales regulares con su cónyuge o pareja comprometida.

Si tiene un matrimonio de bajo sexo o sin sexo, el paso más importante es consultar a un médico. Un bajo deseo sexual puede ser el resultado de un problema médico (baja testosterona, disfunción eréctil, menopausia o depresión) o puede ser un efecto secundario de un medicamento o tratamiento. Algunos científicos especulan que el uso creciente de antidepresivos como Prozac y Paxil, que pueden deprimir el deseo sexual, puede estar contribuyendo a un aumento de los matrimonios sin sexo.

Si bien algunas parejas en matrimonios sin sexo son felices, la realidad es que cuanto más sexo tiene una pareja, más felices están juntas. No es fácil reavivar un matrimonio que ha estado sin sexo durante años, pero se puede hacer. Si no puede vivir en un matrimonio sin sexo pero desea permanecer casado, consulte a un médico, consulte a un terapeuta y comience a hablar con su pareja.

Estos son algunos de los pasos que los terapeutas recomiendan para un matrimonio sin sexo:

Habla acerca de tus deseos.

Diviértanse juntos y compartan nuevas experiencias para recordarse cómo se enamoraron.

Tomarse de las manos. Toque. Abrazo.

Tener relaciones sexuales incluso si no quieres. Muchas parejas descubren que si se obligan a tener relaciones sexuales, pronto no se convierte en trabajo y recuerdan que les gusta el sexo. El cuerpo responde con una avalancha de sustancias químicas del cerebro y otros cambios que pueden ayudar.

Recuerde que no hay un punto fijo para la cantidad correcta de sexo en un matrimonio. La cantidad correcta de sexo es la cantidad que hace felices a ambas parejas.

Solo hazlo: ten sexo, incluso si no estás de humor. El sexo desencadena respuestas químicas y hormonales en el cuerpo, e incluso si no estás de humor, es probable que llegues rápidamente una vez que comiences.

Gane tiempo para el sexo: los compañeros ocupados a menudo dicen que están demasiado ocupados para el sexo, pero curiosamente, las personas realmente ocupadas parecen encontrar tiempo para tener asuntos. El hecho es que el sexo es bueno para tu relación. Que sea una prioridad.

Habla: pregúntale a tu pareja qué es lo que quiere. Sorprendentemente, este parece ser el mayor desafío que enfrentan las parejas cuando se trata de reiniciar su vida sexual.

 

Mantenerse fiel

Los hombres y las mujeres pueden entrenarse para proteger sus relaciones y aumentar sus sentimientos de compromiso.

¿QUE HACER?

Evitar la oportunidad.

Planea con anticipación la tentación. Los hombres y las mujeres pueden desarrollar estrategias de afrontamiento para mantenerse fieles a su pareja.

Imagina lo que puede sentir tu Amado.

Mantenga su relación interesante.

Conflicto

Cada pareja tiene desacuerdos, pero la ciencia muestra que la forma en que dos personas discuten tiene un gran efecto tanto en sus relaciones como en su salud.

Muchas personas hacen todo lo posible para evitar conflictos, pero los investigadores de relaciones dicen que cada conflicto ofrece una oportunidad para mejorar una relación. La clave es aprender a luchar de manera constructiva para que te sientas mejor con respecto a tu pareja.

Aquí hay algunos consejos generales sobre cómo iniciar una pelea con la persona que amas:

Identifica la queja, no la crítica. Si está molesto por las tareas domésticas, no comience la pelea criticando a su compañero con “Nunca me ayudas”. Concéntrese en la queja y en lo que la hará mejor. “Es tan difícil cuando trabajo tarde los jueves para volver a casa con platos y niños que no tienen baño. ¿Crees que podrías encontrar una manera de ayudar más en esas noches?

Evite las frases “TU”. Frases como “Siempre” y “Nunca” son seguidas casi siempre por críticas y reproches.

Piensa en los pronombres. Las oraciones que comienzan con “Yo” o “Nosotros” lo ayudan a identificar problemas y soluciones, en lugar de culpar a alguien más.

Sé consciente del lenguaje corporal. No hay que poner los ojos en blanco, lo que es un signo de desprecio. Mira a tu pareja cuando hablas. Sin brazos cruzados o piernas cruzadas para mostrar que está abierto a sus sentimientos y opiniones. Siéntese o párese al mismo nivel que su compañero: una persona no debe mirar hacia abajo o mirar hacia arriba durante una discusión.

Aprenda a disminuir la escalada: cuando la discusión comience a calentarse, tome la decisión de calmar las cosas. Aquí hay algunas frases que siempre son útiles en la desescalada:

“Y si nos…”

“Sé que esto es difícil…”

“Escucho lo que estás diciendo …”

“¿Qué piensas?”

A veces los problemas de dinero se convierten en problemas de matrimonio.

El dinero es siempre la razón más común para el conflicto en una relación. Las parejas con problemas financieros y deudas tienen mayores niveles de estrés y están menos felices en su relación.

¿Por qué el dinero causa conflicto? Las peleas sobre el dinero en última instancia no son realmente sobre finanzas. Se trata de los valores y objetivos compartidos de una pareja. Una persona que gasta demasiado en restaurantes, viajes y cosas divertidas a menudo quiere vivir el momento y buscar nuevas aventuras y cambios; Un ahorrador que espera comprar una casa algún día puede valorar más la estabilidad, la familia y la comunidad. El conflicto de dinero puede ser un barómetro para la salud de su relación y un indicador de que los dos no están sincronizados con algunos de sus valores más fundamentales.

Aquí hay algunos consejos de despedida para administrar su dinero y su relación:

Sea honesto acerca de sus gastos.

Mantenga cierta independencia financiera.

Invertir en la relación.

Uno de los hallazgos más incómodos de la ciencia de las relaciones es el efecto negativo que los niños pueden tener en parejas previamente felices. A pesar de la idea popular de que los niños acercan a las parejas, varios estudios han demostrado que la satisfacción de la relación y la felicidad generalmente se desploman con la llegada del primer bebé.

¿Cuál es su secreto? Top tres predictores de un matrimonio feliz entre los padres

Intimidad sexual

Compromiso

Generosidad

¿Eres generoso con tu pareja? ¿Con qué frecuencia expresas afecto? ¿O hacer pequeñas cosas para su pareja como traerles café?

A veces las parejas se enfocan tanto en la relación que se olvidan de invertir en sus relaciones con amigos y familiares. Las parejas casadas tienen menos vínculos con familiares que las solteras. Es menos probable que visiten, llamen o ayuden a los miembros de la familia, y menos probabilidades de socializar con vecinos y amigos.

El problema con esta tendencia es que impone una carga y tensión excesivas sobre el matrimonio. A menudo sobrecargamos el matrimonio pidiéndole a nuestra pareja que satisfaga más necesidades de las que cualquier persona pueda satisfacer.  Y si el matrimonio fracasa, tienen pocos sistemas de apoyo emocional para recurrir.

Para fortalecer un matrimonio, considere pedir menos. Eso significa apoyarse en otros miembros de la familia y amigos para obtener apoyo emocional de vez en cuando. Apoye las amistades externas de su pareja y disfrute el respiro de las exigencias del matrimonio cuando no están juntos.

La relación entre marido y mujer debe ser la de dos mejores amigos. Una pareja imperfecta tiene una relación perfecta, cuando aprende a disfrutar de sus diferencias. Atrévete a recuperar, mejorar y revivir el amor en tu relación…

 

Leave a Reply