You are currently viewing Conflicto de Parejas

Conflicto de Parejas

Hay conflicto en todas las relaciones. Y por “conflicto”, nos referimos específicamente a desacuerdos verbales y argumentos. La gente no está de acuerdo y eso no es necesariamente algo malo. De hecho, tiene derecho a una opinión diferente de su pareja.

Resolución de conflictos en relaciones sanas

En una relación sana, la comunicación es clave. Cuando se comunica de manera efectiva, comprende mejor a su pareja y fortalece su relación. Cuando puede resolver conflictos con éxito, está desarrollando una relación sana y madura.

Si bien el conflicto es normal, también puede ser una señal de que algunas partes de su relación no están funcionando. Si su conflicto se basa en qué película ver, con qué amigos se reúnen o quién debe lavar los platos, use los consejos a continuación para ayudar a resolver estos argumentos de una manera saludable:

Establecer límites.

Todos merecen ser tratados con respeto, incluso durante una discusión. Si tu compañero te maldice, te llama por el nombre o te ridiculiza, dile que se detenga. Si no lo hacen, aléjese y dígales que no desea continuar discutiendo ahora.

Encuentra el problema real.

Normalmente, los argumentos suceden cuando no se satisfacen las necesidades de un compañero. Trate de llegar al corazón del asunto. Si su pareja parece estar necesitada, tal vez solo se sientan inseguros y necesiten su aliento. Si estás enojado porque tu pareja no está sacando la basura, quizás estés realmente molesta porque sientes que haces todo el trabajo en la casa. Aprende a hablar sobre el problema real para evitar peleas constantes.

De acuerdo en desacuerdo.

Si usted y su pareja no pueden resolver un problema, a veces es mejor dejarlo. No puedes estar de acuerdo en todo. Enfócate en lo que importa. Si el problema es demasiado importante para que lo elimines y no puedes estar de acuerdo en no estar de acuerdo, es posible que no seas realmente compatible.

Compromiso cuando sea posible.

Fácil de decir pero difícil de hacer, comprometerse es una parte importante de la resolución de conflictos y de cualquier relación exitosa. ¿Entonces tu pareja quiere comida china y tú quieres india? Comprométase y obtenga chino esta noche, pero indio la próxima vez que coma fuera. Encuentre un punto medio que les permita a ambos sentirse satisfechos con el resultado.

Considera todo.

¿Es este tema realmente importante? ¿Cambia cómo se siente uno sobre el otro? ¿Estás comprometiendo tus creencias o valores? Si es así, es importante que realmente estreses tu posición. Si no, tal vez este es un momento para el compromiso. Además, considere los argumentos de su pareja. ¿Por qué están molestos? ¿Cómo se ve el tema desde su punto de vista? ¿Es inusual que tu pareja se enoje? ¿Su pareja suele comprometerse? ¿Estás siendo desconsiderado? ¿Sigues discutiendo?

Si prueba estos consejos pero aún discute constantemente, considere si la relación es correcta para ambos. Ambos merecen una relación sana sin conflicto constante.

Resolución de conflictos en relaciones no saludables

Si bien el conflicto es normal, sus argumentos no deben convertirse en ataques personales y ninguno de los compañeros debe tratar de disminuir la autoestima del otro. Si no puede expresarse sin temor a represalias, puede estar sufriendo abuso. Obtenga más información sobre el abuso verbal y cómo trazar la línea entre él y los desacuerdos normales.

Recuerde, un signo de una relación abusiva es un compañero que trata de controlarlo o manipularlo. ¿Está su pareja molesta porque:

fuiste a la práctica de baloncesto en lugar de pasar tiempo con ellos?

revisaron su teléfono y no les gustaron los mensajes de texto o las llamadas que recibió?

simplemente estás saliendo con amigos pero creen que estás haciendo trampa?

no estás listo para tener relaciones sexuales?

estás tratando de estudiar pero quieren hablar?

Recuerda que no estás solo y que puede comunicarse con nosotros ya sea porque quieren trabajar conflictos en su relación y no sabes como, así como para ayudarlo a buscar la ayuda para salir de una relación abusiva.

 

Leave a Reply