Entrevistamos a Daynnes y esto fue lo que nos contó:
La idea de Dra. Pastel surge debido a la condición de salud de su hijo mayor Nicolás M. Cruz, el cual padece de una enfermedad metabólica que le afecta la tolerancia de alimentos, creándole varias alergias. Basado en la necesidad que esto genera en ella, en fechas especiales como cumpleaños, actividades familiares al querer ofrecerle un bizcocho o postre que él pudiera consumir las opciones eran bien limitadas surgiendo así la idea y el deseo de ayudar a otras personas.
Ellos se dedican a elaborar postres veganos y crudiveganos tales como cupcakes, bizcochos, brownies, galletas entre otros, teniendo como misión sanar el corazón a través de estos gustitos que consienten cada barriguita.
Conozcamos más de esta historia…
A continuación más sobre esta entrevista:
¿Qué te motivó a convertirte en tu propio jefe?
Luego del huracán María, me quedo desempleada y en base a la necesidad que teníamos como familia con la condición de mi chico y además la carga económica que pesaba sobre mi esposo entonces decido educarme para llevar acabo ese sueño de ayudar a otros con Dra. Pastel.
¿Cuál ha sido su mayor reto?
Trabajar desde casa con los dos chicos, toda una aventura, llevármelos a las entregas muchas veces, que ellos entiendan que aunque estoy en casa, estoy trabajando pero los uno al proceso y lo disfrutamos..
¿Eres madre?, ¿esposa?, ¿empresaria/profesional?…¿cómo te organizas?
Soy madre y esposa como mencione anteriormente para lograr un balance y una organización llevo una agenda para programar mi día, estudio en la mañana, y los lunes en la noche. Cuando salgo de estudiar saco tiempo para mis chicos y luego a dedicarle todo el tiempo al negocio para cumplir con las órdenes que tenga. A veces necesito días de 30 horas jaja.
¿Cuál es tu mayor éxito hasta ahora?
Llevar este sueño acabo y que tenga la aceptación que a tenido para mi es mi mayor éxito.
¿Qué cosas cambiarias si tuvieras que hacerlo otra vez?
No dudar de mí y de mi capacidad para lograr lo que me proponía en un pasado, si hubiese tenido más confianza en mí, Dra. Pastel tuviera más años establecidos.
¿Qué les diría a las mujeres que están comenzando su negocio o tienen una idea y les gustaría comenzar una?
No duden nunca de su potencial, el camino es difícil pero la recompensa es grande y gratificante. Crean en ustedes y confíen que con esfuerzo lograrán todo lo propuesto. No hay sueños pequeños.
Si tuvieras la oportunidad de estar y hablar en un salón lleno de mujeres que son víctimas de la vida, sin motivación y autoestima muy baja, ¿qué les diría?
La vida es difícil y a veces nos sentimos nubladas, pero todas esas cosas que nos suceden las debemos utilizar para llenarnos de fuerza y salir adelante. Siempre luego de la tormenta llega un arcoíris y debemos de creer esto en nuestra vida. Luego de cada desierto o tormenta que pasamos, si lo creemos y caminamos en fe Dios nos da una bendición. Busca siempre que tu vida sea tu motivación y lo que pase externo solo sea un trampolín para demostrar lo grande que eres.
Quiero expresarle mi agradecimiento a Daynnes por haber compartido con nosotras su historia. Una mujer emprendedora a la que le deseo mucho éxito.
Si deseas más sobre Dra. Pastel, acompáñanos en el Mujer Empoderando el próximo 27 de abril, también puedes seguirla en
https://www.facebook.com/DraPastel
Pendientes durante los próximos días estaremos compartiendo la historia de mujeres encantadoras, empoderadas y fabulosas.