Entrevistamos a Nilmarys, quien es una de las mujeres que estará con nosotras en la segunda edición de “Mujer Empoderando” y quien es dueña de Esenciales con Mary.
Me encanta cuando escribo historias poderosas, emprendedoras y de superación. Este es el caso de Nilmarys, una joven de 23 años y graduada de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico. Una joven que se colocó una meta y hoy día puede ver los frutos de haber dado el paso correcto, hacia lo que ella quería, cumplir un sueño.
Hace un tiempo decido emprenderse, creando un equipo de mujeres que estaban dispuestas a ayudar a otras personas. Si no la encuentras leyendo algún libro sobre meditación o motivación, estas tomando cursos de mercadeo digital (su segunda pasión) o viendo series coreanas de comedias románticas.
Su lema es: “Educo a personas que deseen aprender cómo los aceites esenciales pueden ayudarles en su salud, emociones y más.” Esenciales con Mary nace de la necesidad de compartir cómo ella usa los aceites esenciales y como lograr integrarlos en la vida cotidiana.
Conozcamos más de esta historia…
A continuación más sobre esta entrevista:
¿Qué te motivó a convertirte en tu propio jefe?
Al graduarme de la universidad y luego de tomar varios talleres sobre cómo iniciar tu negocio, ya estaba lista para emprender, pero no fue hasta en el 2018 que una amiga me platicó de “unos aceites” que podía ayudarme con un problema en el estómago, para hacer la historia corta, ese aceitito me ayudó muchísimo y luego de meses, decidí emprender con la empresa. Creí en los aceites esenciales y creí en el corazón de la empresa “gota a gota cambiando al mundo”.
¿Eres madre?, ¿esposa?, ¿empresaria/profesional?…¿cómo te organizas?
Me considero una emprendedora entusiasta, aunque batallé muchísimo en organizarme, utilizo una agenda donde anoto mi día, encuentra una agenda que te encanté, que tenga colores, frases motivadoras, rosa si quieres… utilizo el calendario de google y muchas veces hago notas de voz de qué hacer a lo largo del día.
¿Cuál es tu mayor éxito hasta ahora?
Cuando una mujer, una familia, una mamá, me envía una foto o me llama y me dice “Mary, no lo vas a creer, estos aceites sí funcionan” ver o escuchar la satisfacción y alegría me llena de una emoción que me es difícil explicar, es esa sensación de que haces lo correcto y tu corazón late muy rápido y dices: estoy haciendo lo correcto, ¿por qué no paro de temblar? Entonces estás comenzando a emprender. ¡Felicidades!
¿Qué cosas cambiarias si tuvieras que hacerlo otra vez?
Al principio no creía mucho en que esto era posible, así que creería más en mí, me daría un abrazo, comenzaría antes con la meditación y afirmaciones, y desarrollar más paciencia.
¿Qué les diría a las mujeres que están comenzando su negocio o tienen una idea y les gustaría comenzar una?
¡Cree en ti! Sí, cree y siente la emoción que te provoca creer que sí puedes hacerlo, visualízate en dos o tres años, comprando eso que tanto deseas, esos viajes que quieres hacer, en tu oficina con los muebles que quieras, tu escritorio, ¿cómo es? Tenlo todo claro en tu mente, rodéate de personas que tengan tu misma motivación, escucha audios (recomiendo Mujer holística, Tatiana Arias), leer libros sobre emprendimiento, tener un plan de acción, escribe en un papel qué quieres de tu negocio o ideas, desarrolla tu plan, si necesitas ayuda, busca un mentor.
Si tuvieras la oportunidad de estar y hablar en un salón lleno de mujeres que son víctimas de la vida, sin motivación y autoestima muy baja, ¿qué les diría?
Amigas, hermanas, compañeras, yo he estado ahí, y no saben cuántas veces me dije “voy a tirar la toalla” total yo no merezco triunfar, hay mejores que yo, ¿pero sabes? Me cansé, ¿no se sienten igual? Cansadas de estar sentada viendo como nuestras vidas pasan con esa idea que sabemos, sí, sabemos en el fondo de nuestro corazón que esa idea es la que debemos hacer, esa es la idea con la que debemos emprender, vamos a hacerlo, tengamos mucha fe, creamos que somos seres de abundancia infinitiva y podemos lograr todo. Mi mantra es: estoy cansada de escuchar historia de éxito, así que crearé la mía”.
Quiero expresarle mi agradecimiento a Nilmarys por haber compartido con nosotras su historia. Una mujer emprendedora a la que le deseo mucho éxito…
Si deseas más sobre Esenciales con Mary, puedes seguirla en
https://www.facebook.com/esencialesconmary
Pendientes durante los próximos días estaremos compartiendo la historia de mujeres encantadoras, empoderadas y fabulosas.