You are currently viewing Formas de encontrar inspiración cuando más la necesitas

Formas de encontrar inspiración cuando más la necesitas

Si miramos el mundo con amor a la vida, el mundo nos revelará su belleza“. ~ Daisaku Ikeda

Ya sea que sientas bla… sin motivación, tienes una sensación de que tu vida podría está en lo mismo, hay momentos en que todos podemos inspirarnos.

A veces, simplemente no puede motivarnos y no tiene ni idea de cómo empezar. A pesar de que su lista de tareas está bastante llena, no es suficiente para despertarlo de su estado de indiferencia.

La falta de inspiración, no solo pasa en nuestras vidas, también puede ocurrir a aquellas que son empresarias. Las empresarias son un grupo único de personas. Muchos atributos las diferencian de otras: sus profundos niveles de deseo, independencia, necesidades de libertad, niveles de dedicación y voluntad de asumir riesgos.

Sin embargo, muchas empresarias sufren de bloqueos creativos debido a estar tan envueltos en tareas. En gran medida, todos tenemos que dejar que los procesos de creatividad e inspiración nos lleguen desde afuera, ya que no siempre es un proceso interno con el que podemos contar.

La inspiración aumenta y disminuye a lo largo del camino hacia el éxito de cualquier persona. Sin embargo, hay muchas maneras de mantenerse inspirado a través de fuentes externas para mantener nuestros motores de motivación y emoción en marcha.

Aquí comparto unas sugerencias para mantenerse inspiradas…

No te rindas. Es fácil darte por vencida, especialmente cuando estás en la crisis, y pueden llegarte pensamientos como “no soy una persona talentosa.” Recuerda en esos momentos, porque comenzaste y evita esos pensamientos negativos.

Tómate un descanso mental para permitirse reenfocarse.

Lee algo. Puede que te hayas quedado sin ideas y a través de la lectura de un buen libro encuentres grandes ideas.

La música puede ser una de las formas más directas de encontrar inspiración. La inspiración es un impulso, pero tanto como un impulso, también es una emoción.

Ejercicio. Salir al aire libre, mover tu cuerpo, respirar aire fresco y hacer ejercicio para sudar son formas muy creativas de encontrar inspiración. Cuando estás en el trabajo, tu mente solo se enfoca en la tarea en cuestión, lo que deja muy poco espacio para que surjan tus actividades de inteligencia, como la inspiración.

Gratitud. Donde hay gratitud hay una chispa de vida, donde hay una chispa de vida hay inspiración. Cuanto más agradecido esté por lo que tiene, más motivado le hará querer mantener y elevarse por encima de su nivel actual de éxito. La abundancia es una cosa hermosa.

Visión. Si pierde la inspiración, vuelva al “Vision Board” y crea la visión de lo que quiere, o sea lo suficientemente valiente y flexible como para reinventar la visión en la que trabaja actualmente para avanzar más efectivamente.

Una excelente manera de encontrar inspiración es estudiar a otras personas inspiradoras. Lee sus biografías, mira películas que te tocan y tengan un mensaje. Puedes sorprenderte…

Ten en cuenta que hay momentos en la vida en los que no te sentirás muy inspirada. Está bien pasar el día en su sudoración, navegar en el sofá y en la web, y simplemente relajarse. Tal vez este gris afuera (aunque en mi caso, son mis días favoritos y los que llenan de inspiración), o quizás demasiado caliente incluso para moverse. Un día de descanso ocasional no debería restarle valor a sus metas.

Divide tu inspiración en piezas manejables. Puede que no tengas esa gran idea, pero quizás tengas varias ideas pequeñas que puedas construir en algo grandioso.

 

 

Leave a Reply