En esta época del año, es cuando empezamos a ver todas las reflexiones “lo mejor de” en línea y en las noticias, me gusta hacer mi propia reflexión personal. ¿Cómo estuvo el año, qué podemos aprender de eso? ¿Cómo puedo hacerlo mejor el próximo año?
Creo que es un gran ejercicio.
Quizás necesites un poco de ayuda para empezar. Tómese un par de horas durante la próxima semana o así, siéntese, y reflexione. >>> Descarga la guía que le hemos preparado para esta semana<<<
Aquí hay cinco preguntas para comenzar:
¿Qué fue genial?
Lista de algunos de los aspectos más destacados de su año. ¿Qué te dio más placer en la vida? Asegúrese de que merezcan la repetición (el pecado puede tener un placer inmediato), pero planee maneras de reavivar esas emociones en el nuevo año.
¿Qué no fue tan bueno?
Piensa en algunas cosas que te están drenando personalmente. Una vez más, puede ser alguna relación en tu vida. Podría ser un trabajo o una muerte en la familia. También podría ser que sea lo que sea lo que no lo es, ha existido durante más de un año.
¿Qué se puede mejorar?
A veces no se trata de dejar de fumar, sino de trabajar para hacer algo mejor que haga toda la diferencia. La intencionalidad a veces puede tomar algo que temes y convertirlo en algo que disfrutas.
¿Qué necesito para parar?
Tal vez tengas que dejar de preocuparte tanto por lo que piensan los demás. Tal vez usted necesita dejar de comer en exceso. Tal vez deba dejar de preocuparse mucho más de lo que reza. Tal vez necesite dejar de creer las mentiras que el enemigo intenta colocar en su mente. Tal vez deba dejar de vivir la vida de otra persona y comenzar a vivir la vida a la que Dios lo ha llamado. Tal vez deba dejar de retrasar el riesgo, ¡e ir por él! Tal vez tengas que dejar de postergar. ¿Tienes la idea? A veces, una buena parada puede hacer toda la diferencia. ¿Qué debe dejar de hacer este año para poder reflexionar sobre este año como el mejor año de su vida? ¡Empieza a parar hoy!
¿Qué necesito para empezar?
Piensa en algo que sabes que debes hacer, pero hasta ahora solo lo has pensado. Tal vez empezaste antes pero nunca te comprometiste lo suficiente como para verlo convertido en realidad. A menudo, en mi experiencia, renunciamos justo antes de que llegue el turno que nos hubiera visto a la victoria. ¿Este es el año en que escribes el libro? ¿Es este el año en que persigues el sueño? ¿Es este el año en que arreglas la relación rota? ¿Es el año en que terminas el grado? ¿Es este el año en que se toma en serio su bienestar financiero: la planificación para el futuro? ¿Es este el año en que entrega su voluntad a la voluntad de Dios y sigue adelante con lo que sabe que Él le ha pedido que haga? Tal vez estar activo en la iglesia es tu comienzo necesario este año. ¡Empieza a empezar hoy!
Cuando respondemos a preguntas como esta, me gusta aplicarlas a cada área de mi vida: espiritual, física, relacional, personal, financiera, negocio/profesional, etc. Reflexiona sobre tu vida con Dios, con los demás y contigo mismo. Esto puede ser un ejercicio poderoso.
¡Intenta responder algunas de estas preguntas y ver cómo te ayudan a comenzar tu mejor año!
>>> NO OLVIDES, descargar la guía que le hemos preparado para esta semana<<<