You are currently viewing La Conexión de la Mente, Cuerpo y Espíritu

La Conexión de la Mente, Cuerpo y Espíritu

Aprenda sobre la conexión entre su mente, cuerpo y alma para crear un equilibrio sostenible para la salud y el bienestar en todas las áreas de su vida.

El bienestar, conocido en inglés como “wellness”, abarca los aspectos físicos, emocionales y espirituales de nuestras vidas. Nutrir el espíritu mente-cuerpo puede resultar en un mejor estado mental, más satisfacción, una sensación de bienestar y en última instancia, una mejor perspectiva de la vida. Para hacer esto, es posible que tengamos que emprender diferentes actividades destinadas a nutrir un solo aspecto de nosotros mismos y luego comenzar a integrar estas tres partes aparentemente opuestas.

En este artículo se enumeran algunas de las cosas que puede hacer para cuidar su mente, cuerpo y espíritu.

Mente

La salud mental y el bienestar de una persona pueden nutrirse mediante la meditación o cualquier actividad que despeje la mente de cualquier pensamiento negativo e inhibición.

Un buen ejemplo sería la visualización. La visualización es un buen ejercicio que se puede realizar en casa sin la necesidad de ningún material. La visualización se puede hacer imaginando un globo de aire caliente que está en el suelo. Toma todas sus tensiones, preocupaciones y problemas dentro del globo. Ahora, imagine que puede cortar las cuerdas que mantienen el globo en el suelo. Ver el globo comenzar a flotar en el cielo y verlo cada vez más pequeño hasta que desaparezca. En este momento, ha dejado ir y se ha liberado de sus estresores y problemas que lo llevan a una mejor mentalidad mental.

Cambiar nuestra mentalidad o nuestro pensamiento puede tener un gran impacto en cómo nos sentimos tanto mental como emocionalmente. Tómese un tiempo para escuchar su diálogo interno, ya que esto le dará pistas sobre dónde puede cambiar este lenguaje y esta actitud hacia usted mismo. Si este cambio es difícil de hacer, sugeriría trabajar con un entrenador o incluso un terapeuta. Hay mucho que ganar al hacer que otra persona tenga el espacio para ti mientras haces una exploración personal e incluso profesional. Por supuesto, se han escrito muchos libros sobre psicología y sobre cómo nuestros pensamientos conducen a sentimientos y reacciones, y solo estoy hojeando la superficie aquí.

Una pregunta que debe hacerse es … “¿Qué me traería más calma y satisfacción en mi vida y qué puedo hacer para crear esto?”

Cuerpo

Nutrir el espíritu de cuerpo y mente no estaría completo sin el cuidado del cuerpo. Para hacer esto, necesita un descanso de forma regular y eso significa tomarse un tiempo para relajarse y dejar de lado los problemas de la vida. Una visita a un spa o un complejo relajante sería agradable y, sin embargo, la mayoría de las personas no tienen el tiempo y el dinero para hacerlo de manera consistente. Aparte de esto, nutrir su cuerpo también implica comer el tipo correcto de alimentos y hacer ejercicio a diario. Hay tanto sobre esto en nuestro mundo que es casi una sobrecarga de información. A pesar de este hecho, veo a muchas personas que no se toman el tiempo para cuidar sus cuerpos.

Una gran pregunta que debe hacerse es… “¿cómo me gustaría sentirme ahora, en 10, 20 y 30 años o más?”

Si no es así, ¿cuándo verá que no puede conducir su cuerpo sin consecuencias?

Espíritu

Otro aspecto de nuestro bienestar es el espíritu o el alma. Cultivar el espíritu de uno es una buena manera de mejorar la espiritualidad y lograr una sensación más profunda de bienestar. Esto no tiene nada que ver con la religión, aunque puede conectarse a través de su religión. Conectarse con su espíritu lo ayudará a vivir sus valores completamente y a sentirse mejor con las elecciones que haga. Cuando negamos esta parte de nosotros mismos, simplemente no nos sentimos bien.

Algo que ha sido tan importante en mi propia vida es aprender más sobre la inteligencia espiritual. Trabajo para cumplir con la definición de Inteligencia Espiritual de Cindy Wigglesworth. Ella lo define de esta manera… “La inteligencia espiritual es la capacidad de comportarse con sabiduría y compasión, mientras se mantiene la paz interior y exterior (ecuanimidad) independientemente de la situación”.

Sé que suena mucho a la altura y lo es. Es por eso que es tan importante conocerse a sí mismo desde un lugar más profundo y darle tiempo a su espíritu para que pueda vivir la vida que vino a vivir aquí. Si está interesado en sumergirse más profundamente, entreno a las personas en inteligencia espiritual y entrenamiento de vida.

La gran pregunta aquí es… “¿para quién he venido a ser?”

La Mente Cuerpo Espíritu o Conexión del Alma

La conexión de la mente, el cuerpo y el espíritu se puede entender mejor no solo aislando cada parte de nosotros, sino encontrando la interrelación de cada uno de ellos. Es en nuestro proceso interno de ser conscientes de cómo se muestran estas partes en nuestra vida diaria que comenzamos a comprender nuestra propia profundidad.

Una forma increíble de explorar esta conexión es a través de la atención plena. Tomando el tiempo para estar en el momento presente. Para abrazar completamente lo que sientes, piensas, experimentas a tu alrededor. Intenta usar los 5 sentidos más completamente en el momento. Al dedicar un tiempo cada día para atender su experiencia a través de estos 5 sentidos y luego expandirse a su sexto sentido o intuición, guiará todo su ser, mente, cuerpo y espíritu a través del proceso de integración.

 

 

Leave a Reply