Nunca me ha gustado el miedo. Nunca me ha gustado el sentimiento físico que el miedo puede provocar. Los pensamientos basados en el miedo son uno de los pensamientos más débiles que pueden pasar por nuestras mentes en un día cualquiera. Pueden filtrarse y penetrar hasta el último camino neuronal en nuestras mentes, haciendo que sea difícil concentrarse en las proverbiales tareas que tenemos por delante. Y esa es una de las tomas de conciencia más desalentadora de nuestros miedos: es una espiral cataclísmica hacia un agujero muy profundo y oscuro del que es difícil resurgir.
Pero hay maneras de superar tus miedos en la vida. Hay formas de recuperar el control de nuestras vidas para que no nos dejen nadar en un mar de desesperación y desesperanza. El miedo es solo un tipo de los más de 60,000 pensamientos que recorren nuestras mentes en un día determinado. Es la antítesis de los pensamientos basados en el amor. Pero el miedo, o cualquier otro tipo de pensamiento negativo, pueden ser superados. Podemos usurpar el poder supremo de este tipo de pensamientos con un poco de atención y acción conscientes.
Nuestras vidas son un reflejo directo de los pensamientos que experimentamos a diario, por lo que tenemos que trabajar para superarlos, de lo contrario, estamos condenados a la eternidad.
Aquí comparto con ustedes algunas estrategias que pudieran implementar en tu vida para superar ese miedo…
1 – Hazte consciente de tus miedos.
Antes de que puedas hacer algo para superar tus miedos, debes ser consciente de ellos. Reconoce a ti mismo que existen. No trates de evitarlos, corre o acércate. Eso es inútil. De hecho, eso solo propagará más los temores en lugar de permitirles contenerlos.
2 – Obtenga una imagen clara de lo que específicamente teme
Sé que hay una tremenda cantidad de dolor asociado con nuestros miedos. Sin embargo, después de reconocer su existencia, debemos obtener una imagen clara de ellos. ¿De qué tienes tanto miedo? ¿Qué es lo peor que te puede pasar?
Deja en claro los temores, pero no te obsesiones con ellos. Escríbelos, pero míralos objetivamente. Escriba un solo párrafo de lo que es ese miedo, por qué existe y, posiblemente, de dónde proviene. Haga esto para que pueda seguir moviéndolo de su mente subconsciente a su mente consciente.
3 – Identifica todas las emociones asociadas con tus miedos
Una vez que hayas pintado una imagen clara de tus miedos, identifica todas las emociones asociadas con ellos. ¿Te sientes enojado o triste cuando piensas en esos temores? ¿Te sientes físicamente enfermo, como si estuvieras a punto de vomitar? ¿Cómo te hace sentir? Sí, es difícil revivir conscientemente sus temores, pero es un paso importante en el proceso.
Al identificar todas las emociones asociadas con sus miedos, puede comprender mejor las que los alimentan a diario. ¿Con qué estás asociando más tus miedos? Este es un poderoso impulsor de nuestras acciones y comportamientos y debe abordarse para comprender mejor por qué hacemos las cosas que hacemos y para apreciar mejor lo que nos retiene en la vida.
4 – Despréndete de las emociones al admitir que eres impotente
Una vez que hayas identificado las emociones asociadas con tus miedos, debes separarte de ellos. Por ejemplo, si tu miedo te hace sentir triste, en lugar de decir “Estoy triste”, di “Me siento triste”. Cuando te identificas con una sensación específica, como enojada, triste o nerviosa, te sientes estrechamente asociado con ese sentimiento, acercándote aún más a él.
Admite que eres impotente ante las emociones, pero desapégate de identificarte con ellas. Cuando hagas esto, las emociones pasarán, pero tu identidad permanecerá intacta. Ya no serás la persona triste, serás una persona que se siente triste porque eres humano. Y eventualmente pasará y te lavará. No permitas que se convierta en quien eres.
5 – Invoca tu poder superior y tu fe para superar tus miedos
Dios es una fuerza poderosa en mi vida. Es por mi fe en Él que soy quien soy. Pero no podrías llamarlo Dios. Podrías llamarlo Alá, Buda, Mahoma o cualquier otra cosa. Incluso podrías llamarlo la unidad espiritual que nos conecta a todos. Cualesquiera que sean sus puntos de vista sobre un poder superior, acuda a Él o Él para superar sus miedos.
6 – Comprende el núcleo de las emociones asociadas con tus miedos.
A veces, necesitamos llegar al núcleo de las emociones asociadas con nuestros miedos. No es suficiente simplemente identificar las emociones y desprenderse de ellas, pero tenemos que entender su origen si queremos superar algo. Cuando comienzas a rastrear el origen de tus miedos, es cuando comienza la verdadera transformación.
Rastrear las emociones. ¿Por qué te sientes enojado o triste o asustado cuando estás en una situación de miedo? ¿Cuál es el verdadero origen de ese miedo? Cada emoción asociada al miedo puede remontarse a un punto en nuestras vidas. A menudo, esas emociones están asociadas con nuestra infancia, antes de que fuéramos conscientes de los pensamientos o recuerdos. Pida ayuda a otros si ese es el caso.
7 – Llena tu corazón de gratitud y aprecio por lo que tienes
En el extremo opuesto del espectro a los pensamientos basados en el miedo, encontrarás amor y gratitud. La gratitud es una forma poderosa de vencer el miedo porque te hace enfocarte en las cosas que tienes en lugar de vivir con miedo por lo que se puede quitar o suceder en tu vida.
Llena tu corazón con una gratitud absoluta por incluso las cosas más simples de la vida. El aire que respiras. El corazón latiendo dentro de tu pecho. La capacidad de leer o hablar un idioma. La comida en tu plato. Por estar a seis pies sobre el suelo. Literalmente todo. Cuando te enfocas de todo corazón en la gratitud, poco a poco, tu vida se transforma con el tiempo.
8 – Limpie físicamente su cuerpo de toxinas por al menos 90 días
Las toxinas pueden destruirte literalmente. Por mucho que no creas que puedan, lo hacen. Alteran la neuroquímica en su mente y liberan neurotoxinas y hormonas del estrés en el cuerpo que afectan negativamente nuestra salud. Limpie físicamente su cuerpo de toxinas por al menos 90 días. Sí, tanto tiempo.
Estoy hablando de una pausa de todo. Medicamentos recetados, alcohol, cigarrillos, drogas recreativas. Todo. Tu cuerpo es tu templo, y cuanto más lo abuses con toxinas, menos probable será que puedas superar tus miedos. Pero si adoras a tu cuerpo y lo tratas como el templo que es, sucederán algunas cosas extraordinarias en tu vida.
9 – Cortar completamente los azúcares refinados de su dieta.
Para gran parte del mundo, este es difícil. El azúcar está en todas partes y en prácticamente todo. Pero si eres lo suficientemente cuidadoso y planificas en consecuencia, puedes eliminar todos los azúcares refinados de tu dieta. Esto incluye refrescos, arroz blanco, chocolate, dulces, pasteles, pastas, etc.
10 – Contribuye tu tiempo y energía a una buena causa
La contribución a tu prójimo, mujer y niño, te aleja de los pensamientos basados en el miedo. Usted se enfoca en dar a los demás en lugar de preocuparse por su propia supervivencia financiera o emocional. Por mucho que el dolor y el miedo puedan influir en nosotros, la contribución puede hacer exactamente lo contrario.
No me refiero a contribuir con su dinero. Estoy hablando de dar su tiempo a aquellos que lo necesitan. ¿Cómo puedes contribuir tu tiempo para ayudar a otros a tu alrededor? Si buscas, encontrarás. Y es a través de esa misma contribución que puede cambiar su enfoque y darse cuenta de la importancia de otras cosas en la vida en lugar de sus propios temores.
11 – Usa ejercicios de respiración para superar tus miedos.
La forma en que respiramos puede dictar lo que sentimos. La falta de aliento se relaciona con el agotamiento del oxígeno en nuestra sangre. Cuando no hay suficiente oxígeno circulando en la sangre, pueden ocurrir varias cosas. El hecho es que, a medida que envejecemos, nuestros niveles de oxígeno disminuyen, y mucho de esto tiene que ver con los malos hábitos de respiración que desarrollamos en momentos de estrés, ansiedad y miedo.
12 – Escriba y catalogue sus pensamientos para obtener una perspectiva de sus temores
Registrar sus pensamientos es una excelente manera de controlar sus miedos y, al mismo tiempo, obtener cierta perspectiva. Al registrar un diario, estás analizando tus emociones en el momento presente, pero reflexionando sobre cómo se han producido. Puedes hacer esto a través de la corriente de conciencia o a través de una cuidadosa reflexión.
Simplemente no lo pienses demasiado. Escribe cómo te sientes en este momento presente. Si tienes miedo, descríbelo. Ayuda a sacarlo en un papel delante de tus ojos. Se mueve de lo abstracto al mundo real, donde puede analizar y descartar esos temores más fácilmente que cuando están ocultos en las capas subconscientes de la mente.
13 – Aproveche la Ley de Atracción abrazando pensamientos basados en el amor
La Ley de Atracción es una fuerza poderosa a tener en cuenta. Reflexiona cuidadosamente sobre la energía pura y reflexiva que nos une a todos y repele o atrae cosas a nuestras vidas. Lo que la mayoría de la gente atribuye a la pseudociencia es real y exacto, y bastante poderoso para aquellos que saben cómo aprovechar esta energía.
Puedes usar la Ley de Atracción para superar tus miedos aprovechando los pensamientos basados en el amor. Lo similar atrae a lo semejante, y si tu energía vibratoria emana amor y aceptación, naturalmente atraerás esas cosas a tu vida. Haga lo opuesto y observe cómo repele todo lo bueno y continúa revolcándose en sus miedos.
14 – Confíe en el apoyo de otras personas cercanas a usted para obtener ayuda.
A veces, simplemente no podemos hacerlo por nosotros mismos. Necesitamos el apoyo de los demás. No tengas miedo de encontrar un hombro para apoyarte. No tenga miedo de levantar el teléfono y llamar a alguien que pueda ofrecerle una luz de guía. No hay nada de malo en ello, y aunque tu ego pueda parecer magullado en este momento, te lo agradecerá después del hecho.
Como seres humanos, confiamos en el amor y el apoyo de los demás que nos rodean. Somos seres emocionales y necesitamos el amor de quienes nos rodean. Entonces, ¿por qué no apoyarse en ellos? Otros pueden ayudar a alejar sus miedos y darle una perspectiva más amplia desde el exterior, lo que a menudo puede marcar la diferencia en nuestras vidas.