“Imagina cuánta abundancia puedes atraer a tu vida, sí comenzaras a valórate a ti mismo”
La mayoría de nosotros nos subestimamos. Todos y cada uno de nosotros somos importantes no sólo para nosotros mismos sino también para los demás. No hay nada mejor como quererse a sí mismo, hay quienes dicen que si uno no se quiere no puede querer a los demás y tal vez sea cierto, nuestra autoestima se rige mucho por cómo nos sentimos o como nos vemos ante un espejo.
Si no nos queremos nosotros mismos y no nos cuidamos, quien lo va a hacer, esto no es ser egoísta, sino que primero estamos nosotros y todo lo que somos es lo que transmitimos a los demás y lo que ven los demás.
Si nosotros nos queremos, nos respetamos, nos cuidamos y nos valoramos, es como nos vamos a mostrar a los demás y así nos van a tratar.
Si nos mostramos como una persona, disminuida, que acepta todo tipo de humillaciones, pisoteada, si así nos tratamos a nosotros mismos, como esperamos que nos traten los demás: pues igual.
Quien no te valora, no te merece. Eso es algo que toda persona debiera tener en mente. Y el respeto empieza por una mismo, que se te valore o no depende de ti.
¡NADIE PUEDE HACERTE SENTIR INFERIOR SIN TU CONSENTIMIENTO!
Comienza a valorarte ahora mismo haciendo una lista de lo que crees que es valioso para ti; por ejemplo…
- Soy un amigo fiel
- Termino mi trabajo a tiempo
- Contribuyo mucho a mi familia
- Soy un buen modelo para mis hijos.
- Estoy aprendiendo a cuidarme mejor
- Tengo un buen sentido del humor, etc.
Ponga cualquier cosa en esta lista que pueda pensar: no es alardear, se trata de una evaluación realista de quién eres, cómo has crecido y qué puedes ofrecer a tus relaciones personales y profesionales. Algunas personas encontrarán este ejercicio emocionalmente doloroso si realmente no pueden encontrar algo que valorar, si este es el caso, entonces le recomiendo que pregunte a un amigo cercano o un miembro de la familia, comenzará este proceso… que es, bueno, invaluable.
Nuevamente, algunos de ustedes pueden examinar por qué esto los incomoda. ¿Por qué no te valoras? ¿Crees que es una pérdida de tiempo o que no vale la pena el esfuerzo? O tal vez piensas que es incómodo. Muchas personas en mi vida me han valorado profundamente, y valoro a todas las personas con las que entro en contacto, ¡incluso si no me gustan! Lo que sé de mi década de experiencia profesional y mi viaje personal a través de la vida es que tomar el tiempo y la energía para valorarse a sí mismo y a los demás les cambiará la vida de todas las maneras correctas.
¿Y qué tiene esto que ver con atraer abundancia? Cuando le comunicas al Universo que eres valioso, entonces el Universo puede igualar esa vibración y “entregar” lo que quieras en cualquier nivel, espiritual, emocional, físico, financiero, en tu vida.
Si realmente quieres atraer abundancia a tu vida, debes comenzar a valorarte ahora mismo. Además de hacer la lista simple que recomendé anteriormente, aquí hay algunas formas más de valorarse:
- Observe lo que hace por los demás todos los días que es útil.
- Asegúrese de practicar mejor el autocuidado todos los días: a través del ejercicio, el trabajo energético, comer bien o dormir bien por la noche. Las personas que se valoran se cuidan a sí mismas.
- Seguimiento: cuando dices que vas a hacer algo por ti mismo o por un amigo, hazlo, aumenta tu autoestima.
- Tómese el tiempo para verificar tus necesidades, sentimientos y deseos todos los días. Las personas que se valoran a sí mismas saben cómo se siente su “mundo interior“.
- Escribe tu lista diaria de gratitud: es otra forma de encontrar valor en tu vida, incluso si tienes dificultades para encontrar valor en ti mismo.
Es bastante simple: ¡mi invitación en este artículo es que te valores para que otros y el Universo comiencen a valorarte a ti también!
“Recuerda que nuestros pensamientos son reales y atraen energía.”
¡Nuestra vibración importa!
La lección más importante que he aprendido de los maestros de la Ley de Atracción es que el Universo escucha nuestra vibración, no nuestras palabras. También sé que recibiremos más de lo que estamos “transmitiendo” al Universo de forma enérgica.
Si comienzas a elevar tu vibración sintiéndote optimista, alegre, agradecido y agradecido, la abundancia seguramente seguirá.
Cuando te valoras, estás ofreciendo una señal clara al Universo de que estás listo para recibir la abundancia que has estado pidiendo porque lo vales. Cuando te valoras a ti mismo, estás proporcionando la vibración energética que atraerá más valor a tu vida. Cuando el Universo recibe esta señal o mensaje claro de ti (sin interferencia energética de sus emociones negativas), la Ley de Atracción comienza a trabajar a tu favor. Así que dale al universo el mensaje correcto: ERES valioso.
Es tu elección…
Valórate y disfruta de la abundancia que comienza para fluir en tu vida!