Puedes hacerlo, deberías hacerlo, y si eres lo suficientemente valiente como para empezar, lo harás (Stephen King)
Pensamiento Positivo
Dirigiendo la mente de la manera correcta.
La mente es el conductor inteligente del cuerpo. Por lo tanto, es importante dirigirlo con prudencia mediante un pensamiento positivo para que pueda distinguir el destino correcto del viaje, así como el camino que lo lleva. El pensamiento positivo desarrolla emociones superiores como el amor y la satisfacción, que sustituyen paso a paso los impulsos negativos como el miedo, la ira, los celos o la impaciencia.
Someter los pensamientos negativos.
Aprende a someter, a purificar, a ordenar todos tus pensamientos. Lucha contra todos los pensamientos y dudas negativas. Deja que pensamientos sublimes te lleguen por todos lados. Los pensamientos de depresión, fracaso, debilidad, oscuridad, dudas, miedo, etc. son pensamientos negativos. Cultive pensamientos positivos de fuerza, coraje, amor y alegría. Los pensamientos negativos desaparecerán.
Leyes implícitas en pensamientos superiores.
Como piensas, así te conviertes. Como son tus pensamientos, así debe ser tu vida. Mejora tu pensamiento. Mejores pensamientos traen mejores acciones. Aprende a ver lo positivo en todas partes. Este es un verdadero alimento para el ojo. La pureza de pensamiento depende de la pureza de los alimentos. Puede ver mejor, escuchar mejor, saber más y pensar mejor cuando tiene pensamientos positivos y edificantes.
Los pensamientos tienen un poder tremendo.
El pensamiento puede curar enfermedades. Los pensamientos pueden transformar la mentalidad de las personas. El pensamiento puede hacer cualquier cosa. Puede hacer maravillas. La velocidad del pensamiento es inimaginable.
Los pensamientos pueden cambiar el destino de uno.
El hombre siembra un pensamiento y cosecha una acción. Él siembra una acción y cosecha un hábito. Él siembra un hábito y recoge un personaje. Él siembra un personaje y cosecha un destino. Lo que el hombre siembra, lo que el hombre recoge.
El hombre ha hecho su propio destino por su propio pensamiento y actuación. Él puede cambiar su destino. Él es el amo de su propio destino. No hay duda de esto. Pensando correctamente y haciendo un gran esfuerzo, puede convertirse en el amo de su destino.
Meditación
“La meditación es el camino real hacia la libertad, una escalera misteriosa que se extiende desde la tierra al cielo, desde la oscuridad a la luz y desde la mortalidad a la inmortalidad”. Swami Sivananda
Comprensión intuitiva.
La meditación es un estado de conciencia que solo puede entenderse a través de la experiencia directa y la intuición. A diferencia de nuestras experiencias cotidianas, que están limitadas por el tiempo, el espacio y las leyes de causalidad, el estado de meditación trasciende todas las limitaciones. En la meditación, el pasado y el futuro se disuelven. Lo que queda es la conciencia única de “Yo soy” en el infinito, eterno Ahora.
Beneficios para el cuerpo…
La paz de la meditación es más profunda que la paz del sueño. La meditación reduce el estrés: cada parte del cuerpo, cada célula descansa. La meditación mantiene el cuerpo joven y evita el envejecimiento prematuro.
…y para la mente.
Las experiencias de unidad, felicidad y armonía que se pueden alcanzar a través de la meditación crean nuevos patrones de pensamiento. Las tendencias negativas se superan y la mente se vuelve más estable. La meditación nos ayuda a desarrollar una personalidad dinámica, un discurso poderoso, serenidad y una gran fortaleza mental.
La mente es como un lago.
La mente es similar a un lago con ondas de pensamiento que se mueven sobre su superficie. Para reconocer al Ser en el fondo del lago, es necesario primero detener estas ondas de pensamiento. Cada ser humano tiene un tesoro interior de silencio, que solo se manifiesta cuando el movimiento de la mente se detiene.
Cómo nos ayuda el yoga
El yoga es un camino hacia la libertad. Con su práctica constante, nos podemos liberar del miedo, angustia y soledad.-Indra Devi.
El yoga es una forma de vida positiva que enseña relajación, pensamiento positivo, sinceridad, una dieta adecuada y una vida saludable.
El hatha yoga combina la respiración con posturas físicas, que se realizan de manera lenta y consciente. A medida que la respiración se coordina con las posturas y el cuerpo se mueve y se estira de maneras maravillosas, te das cuenta de un estado de salud y bienestar mental y físico.
Beneficios físicos del yoga
La práctica regular de yoga tiene muchos beneficios físicos maravillosos. El yoga puede mejorar el tono muscular, la digestión y el sistema inmunológico. Puede ayudar a aumentar el consumo de oxígeno para que los pulmones funcionen de manera más eficiente. La alineación del cuerpo y el equilibrio pueden mejorar. El yoga te da energía y te ayuda a relajarte y mantenerte relajado. El yoga ayuda a mejorar todos los sistemas del cuerpo, incluyendo las glándulas y los nervios. El yoga puede incluso ayudar a frenar los efectos del envejecimiento. Muchos problemas de salud, como artritis, dolores de cabeza y problemas de digestión, pueden mejorar con una práctica regular de yoga.
El yoga es ideal para los atletas.
Una práctica regular de yoga ayuda a desarrollar el enfoque, la concentración, la fuerza y la flexibilidad. Muchos jugadores incluyen Yoga en su programa de ejercicios
Cualquiera puede practicar yoga
La belleza del yoga es que puedes hacerlo a tu propio ritmo y siempre recibir los beneficios, independientemente de tu nivel individual de flexibilidad y fuerza.
Hay una pose de yoga para todos y todas las posturas pueden modificarse para adaptarse al cuerpo de una persona. A veces, los accesorios se utilizan para ayudar a una persona a hacer una pose y después de la práctica regular ya no pueden ser necesarios.
El yoga es vigorizante
El yoga puede hacerte sentir vivo y enérgico. Estás moviendo tu cuerpo de la forma en que estaba destinado a moverse: doblarte y estirarte, aumentando la fuerza con movimientos maravillosos que no te desgastan.
Alegría y satisfacción
El yoga es una manera maravillosa de sentir alegría y satisfacción.
Paz y quietud
La práctica regular de yoga puede ayudarlo a disminuir la velocidad y descubrir la paz y la quietud en su corazón. Todo parece encajar en su lugar cuando escuchamos nuestro corazón, cuando nos tomamos el tiempo para escuchar el silencio.